El programa de autobuses para inmigrantes de El Paso, que ha inundado la ciudad de Nueva York con miles de recién llegados a la frontera desde agosto, podría terminar pronto, dijo a The Post un funcionario de la ciudad de Texas.
Por New York Post
El administrador adjunto de la ciudad de El Paso, Mario D’Agostino, expresó que la ciudad fronteriza liderada por los demócratas podría dejar de transportar a los migrantes a la Gran Manzana a la luz de la nueva política de la administración Biden que enviaría a los venezolanos solicitantes de asilo de regreso a México si cruzan ilegalmente a los EE. UU.
“Nos damos cuenta de que no necesitaremos las cartas, así que, en ese momento, comenzaremos a manejarlo de manera diferente”, dijo D’Agostino.
Los migrantes de Venezuela han estado llegando a El Paso desde México en cifras históricas, alrededor de 2100 por día. Los inmigrantes, que ingresan ilegalmente a los EE. UU., luego solicitan asilo, lo que lleva a un largo proceso judicial, han constituido la gran mayoría de los inmigrantes transportados en autobús a la Gran Manzana.
Lea más en New York Post