La bolsa de Nueva York terminó el lunes con un fuerte repunte, impulsada por el sector tecnológico, tras una primera salva de resultados del sector bancario que devolvió el optimismo a los inversores.
El índice Dow Jones cerró así en alza de 1,87% a 30.185,82 puntos, el tecnológico Nasdaq con suba de 3,43% a 10.675,80 puntos, y el S&P 500 de 2,65% a 3.677,95 unidades.
Luego de una difícil semana para los mercados finacieros, entre una inflación que se perpetúa en Estados Unidos y los problemas de la libra esterlina, los índices se beneficiaron por resultados mejores de lo esperado en el sector bancario.
“Podría decirse que comenzamos a sacar la cabeza del agua. Pienso que los inversores son relativamente optimistas sobre los resultados de empresas luego de (conocerse los) de varios bancos”, indicó a la AFP Maris Ogg, de Tower Bridge Advisors.
“Es probablemente un poco prematuro porque los bancos son uno de los raros sectores que se benefician del alza de tasas de interés de todos modos, pero pienso que en las próximas semanas, sabremos si el mercado tocó fondo”, añadió.
La gestora de portafolios destacó que la reciente caída de cotizaciones “alcanzó un punto en el que existen valores atractivos”, lo que favoreció las compras de acciones de tecnológicas.
Así Amazon ganó 6,89%, Meta (Facebook) 5,74% y Netflix 6,57%.
El lunes Bank of America anunció antes de la apertura de la bolsa un volumen de facturación trimestral superior al esperado, incluso con una ganancia neta en caída debido a provisiones para protegerse de un deterioro de la economía.
Sus acciones subieron 6,07% al cierre. Otros bancos como New York Mellon (+5,13%) y JPMorgan (+4,22%) terminaron en fuerte alza también.
El calendario de indicadores económicos de esta semana será bastante ligero y solo destaca el Libro Beige, el informe de coyuntura del banco central estadounidense que se publicará el jueves.
En cambio se conocerán muchos resultados de empresas como Netflix, Tesla, IBM, Johnson and Johnson, United Airlines o Procter and Gamble.
AFP