El Rayo Vallecano empató 1-1 en el campo del Atlético de Madrid este martes en la 10ª jornada de LaLiga, salvando un punto en el descuento ante los rojiblancos, que se mantienen en el tercer puesto del campeonato español.
Álvaro Morata abrió el marcador (20) para el Atlético, pero en el descuento Radamel Falcao, exestrella rojiblanca, empató de penal (90+2).
El Atlético de Madrid, que llegaba de imponerse al Athletic de Bilbao el sábado pasado, se quedó sin premio pese a dominar sobre el césped del Metropolitano ante un Rayo que sólo reaccionó en el segundo tiempo.
“El empate sabe a gloria por lo realizado por el equipo durante todo el partido, intentamos buscar la victoria, cuando se fueron en ventaja, persistimos y tuvimos algunas ocasiones que al final pudimos concretar con el penal”, dijo Falcao a Movistar+ tras el encuentro.
Los rojiblancos se hicieron con el control del juego frente al Rayo, que sólo inquietó en la primera parte con un disparo lejano de Isi Palazón que detuvo Ivo Grbic en dos tiempos (10).
El equipo rayista se vio superado por la presión de los rojiblancos que pronto se adelantaron en el marcador.
El delantero francés Antoine Griezmann robó el balón en un error en la salida del Rayo, se fue por la banda derecha y sirvió al área para que Morata rematara al fondo de las mallas del portero Stole Dimitrievski (20).
Falcao prueba y marca
El Rayo dio más velocidad a su juego en la segunda y presionó más la salida del Atlético, aunque los rojiblancos no se sentían especialmente incómodos con la nueva actitud del Rayo.
Los colchoneros cerraron atrás buscando hacer daño al contraataque con la velocidad de Matheus Cunha y Ángel Correa, entrados por Witsel y Morata (61).
El brasileño pudo adelantar al Atlético con dos disparos detenidos por Dimitrievski (62, 66), a los que el Rayo respondió con un tiro de cruzado de Sergio Pérez Camello que se fue fuera por muy poco (68).
El tiro de Camello marcó el inicio de los mejores minutos del Rayo, que llegó más al área atlética, pero sin acierto en la definición hasta que una mano de José María Giménez en el área le costó un penal al Atlético, que se encargó de transformar Falcao (90+2).
“Tuvimos buenas situaciones de gol para hacer el segundo gol y cerrar el partido, no se hizo el segundo gol y volvemos a convivir siempre con esa jugada que te puede hacer empatar el partido”, se quejó Simeone tras el encuentro en Movistar+.
“Nos faltó ser contundente. Cuando te presentas contra el portero varias veces tiene que ser gol, porque si no es gol luego es difícil sostener el partido”, añadió el técnico rojiblanco.
Cavani vuelve a ver puerta
Antes, en el primer encuentro de la jornada, el Sevilla empató 1-1 con el Valencia en el estadio andaluz del Sánchez Pizjuán para seguir sumando y alejándose de la zona de descenso.
El uruguayo Edinson Cavani adelantó al Valencia con un remate de cabeza a centro del francés Dimitri Foulquier (6), pero Erik Lamela, que había entrado en el descanso puso las tablas en los minutos finales del encuentro (86).
José Gayá pudo haber dado el tanto de la victoria a los visitantes desde el punto de penal (90+12), pero el guardameta marroquí Bono detuvo el flojo disparo raso.
“Lo disfruto, pero lo importante es seguir trabajando todos juntos y seguir creciendo como equipo”, dijo Cavani a la plataforma DAZN tras el encuentro, tras marcar su tercer tanto en dos encuentros.
El Valencia está a un paso de los puestos europeos, mientras el Sevilla sigue dando pasos hacia arriba de la mano de Jorge Sampaoli.
En el tercer partido del día, el Getafe logró equilibrar 2-2 un partido en el que el Athletic de Bilbao se adelantó hasta en dos ocasiones. /AFP