Semana: Tren de Aragua amenaza a fiscales que adelantan la investigación en Bogotá

Semana: Tren de Aragua amenaza a fiscales que adelantan la investigación en Bogotá

 Estas son las aterradoras pruebas de la Fiscalía contra el Tren de Aragua – Foto: Cortesia

 

Hay una razón de peso para que el juez de control de garantías en Bogotá ordenara reservar las audiencias donde la Fiscalía adelanta la judicialización de los integrantes del llamado Tren de Aragua. Los fiscales e investigadores fueron amenazados por este grupo criminal.

Por Semana





La semana pasada se reveló cómo, tras meses de investigación, la Fiscalía logró impactar a esta temida organización responsable de los asesinatos, desmembramientos y cuerpos embolsados que terminaron junto a la basura y en las esquinas de Bogotá. En el marco de esa investigación y como un hecho de vergüenza, un uniformado, el teniente comandante del CAI Caldas, en la localidad de Kennedy, fue capturado.

De acuerdo con la investigación, el teniente Víctor Manuel Flechas era el encargado de entregar información a los cabecillas del Tren de Aragua para que continuaran con sus actividades criminales en la localidad de Kennedy. Era este oficial de la Policía el responsable de anticipar los operativos de la propia institución y así evitar los procedimientos.

En audiencias de control de garantías, la Fiscalía adelantó la imputación de cargos en contra de los 19 capturados y solicitó una medida de aseguramiento en su contra por considerar que son un peligro para la sociedad, incluso el teniente, que por obligación institucional, debió hacer completamente lo contrario: proteger a sus compañeros y a los ciudadanos.

SEMANA logró establecer cómo esta organización criminal tenía amenazados a los Policías del sector. Con nombre propio y a través de panfletos, fotografías y videos, dejaban en claro cuáles eran los uniformados que corrían riesgo de continuar en la localidad de Kennedy. Justamente donde su comandante, el teniente Flechas, era el responsable de la seguridad.

Para leerla nota completa, aquí