En Colombia y otros países latinoamericanos el trámite de la solitud de la visa para ir a los Estados Unidos es uno de los más demandados. Hay diferentes razones por las que una persona busca esta credencial y van desde ir de viaje por turismo hasta tener la posibilidad de vivir permanentemente en el territorio liderado por Joe Biden.
Por Semana
Lo cierto es que hay diferentes visas y la mayoría hace la solicitud para obtener una de turista. Sin embargo, aparte de la solicitud, hay momentos clave y esenciales para que los extranjeros puedan tocar pisos internacionales y uno de ellos es la entrevista.
La autoridad consular es la encargada de decidir si una persona puede ingresar o no a los Estados Unidos. De acuerdo con Valora Analitik, no se puede comparar en sí todas las entrevistas para el visado, puesto que cada caso es diferente. Aun así, hay puntos en común los cuales suelen ser abordados en la intervención de los encargados de la información sobre visas o pasaportes.
La embajada de los Estados Unidos en Colombia menciona que, en esencia, hay dos tipos de visas:
-Visas de no inmigrante: para los ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal, por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares.
-Visas de inmigrante: para los ciudadanos extranjeros que tienen un propósito de vivir permanentemente en los Estados Unidos.
Lea más en Semana