Una nueva medida anunciada por el gobierno de Biden a puesto en jaque a los migrantes que tomaron caminos peligrosos para hacer cumplir su “sueño americano”, convirtiéndose en una inminente deportación.
lapatilla.com
La vida de los migrantes cambió de la noche a la mañana, la mayoría de ellos venezolanos han tenido que vivir días de incertidumbre y preocupación ante lo que les depara en un territorio desconocido.
Es así como el periodista Juan Carlos Aguirre pasó al otro lado del río Bravo para conocer qué pasa con estos ciudadanos en situación de movilidad una vez que son detenidos y censados por los funcionarios de la Patrulla Fronteriza estadounidense.
“Son llevados a centros de presentación dónde pueden pasar varios días, una vez sortean el filtro y si no son expulsados llegan al llamado centro de Bienvenida al Migrante” detalló Aguirre.
Si tienen un familiar que les pague un boleto aéreo o terrestre los llevan a los respectivos terminales pero si no existe un destino definido son enviados en autobuses hacia el norte de EEUU”.
“El miedo siempre está latente” exclamó uno de los migrantes tras cruzar la selva y llegar a suelo estadounidense.
Aquí el repotaje completo: