Pese a los recientes cambios anunciados por la administración Biden sobre los cruces irregulares en la frontera, una venezolana decidió entregarse a la Patrulla Fronteriza. Fue la única en un grupo de más de 600 personas.
Por Jorge Agobian / vozdeamerica.com
Desde la frontera de Yuma, Arizona, esta migrante venezolana fue la única venezolana que logró pasar por el paso ilegal “sé todo lo que está pasando, pero lo quiero intentar”.
Esta madrugada en el paso fronterizo de #Yuma, Arizona, una migrante venezolana decidió cruzar la frontera pese a la orden de deportación anunciada por @DHSgov. Fue la única de esa nacionalidad en un grupo de +600 que se entregaron a la Patrulla Fronteriza. @VozdeAmerica pic.twitter.com/S9qYDdCTsn
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) October 19, 2022
El 12 de octubre de 2022, Estados Unidos anunció un nuevo proceso que permite a los ciudadanos venezolanos y sus familiares inmediatos venir a Estados Unidos. Esto proporciona una forma segura y ordenada para que los ciudadanos de Venezuela que se encuentran fuera de los Estados Unidos y no tienen documentos de entrada a los Estados Unidos sean considerados, caso por caso, para una autorización anticipada para viajar y un período temporal de libertad condicional de hasta 2 años por razones humanitarias urgentes y un beneficio público importante.