La llegada de Gran Hermano sumó su primer capítulo insólito: el propio Gobierno tuvo que salir a aclarar una situación que se dio en el programa.
Por: ADN Sur
El mensaje llegó por parte de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien mandó un hilo de Twitter aclarando los dichos de participante de 60 años que acusó a Alberto Fernández de “coimero”.”El Alfa”, el participante de 60 años oriundo de Tigre encendió la polémica al hablar de política y acusar al presidente de haberlo coimeado.
Apenas horas después de haber ingresado a la casa, dijo conocer presidente “hace 35 años”, y al hablar de política con la exdiputada del Frente de Todos, Romina Uhrig, que participa del reality, acusó: “Me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”.
En este sentido, el Gobierno Nacional debió salir al cruce y lanzó un contundente comunicado por los dichos del participante de GH.
“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe Noticias nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, inició Cerruti.
Posteriormente, aseguró que “como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción” y agregó que el mandatario “ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.
En continuidad, señaló que “preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.