Justo frente a la costa de Alaska, el mar de Bering oriental suele estar repleto de cangrejos de las nieves, con sus patas delgadas escabulléndose a través de un reino oceánico casi congelado. Esas patas, apreciadas por los amantes de los mariscos, sustentan una industria de pesca de cangrejos en el estado con un valor de $ 160 millones (£ 143 millones) al año.
Por The Guardian
Pero este año, los administradores federales de pesca cerraron la temporada del cangrejo de las nieves de Alaska por primera vez, debido a una disminución récord de la población de más del 80% desde 2018.
Más allá de los efectos ecosistémicos desconocidos de esta pérdida, el cierre ha alarmado a los pescadores dependientes de esta industria, que perderán millones. Sin embargo, el Departamento de Pesca y Caza de Alaska , que ha impuesto los límites, dice que con la población de cangrejos de las nieves en una condición tan terrible, no les queda otra opción.
¿Qué puede explicar la caída? Con tanto en juego, los científicos están investigando las posibles causas detrás del colapso del cangrejo.
Orígenes de la crisis
Lo primero que hay que entender es que no fue una disminución repentina, dice Erin Fedewa, bióloga investigadora de pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). “La historia del cangrejo de las nieves tiene que comenzar en 2018”, dice. Ese año, un recuento inusualmente alto de cangrejos de las nieves coincidió con uno de los años más cálidos y períodos de menor extensión de hielo marino registrados en el mar de Bering.
Lea más en The Guardian