El pasado 27 de agosto, en el barrio Pueblo Nuevo, de la ciudad de Cúcuta, fueron asesinadas cuatro personas, una masacre que se atribuyó a una organización criminal conocida como AK-47 y que sería un brazo armado del llamado Tren de Aragua. El fiscal general Francisco Barbosa explicó los detalles de un operativo que permitió la captura de cinco presuntos responsables de la masacre.
Por Semana
Un hombre, ahora capturado, conocido con el alias de El Gordo, que, de acuerdo con la investigación, hizo parte del grupo de delincuentes armados que llegó en motocicletas y taxis al lugar del ataque, y disparó indiscriminadamente contra las víctimas que estaban reunidas en vía pública.
#ATENCIÓN | Fiscalía impacta al ‘Tren de Aragua’ y avanza en esclarecimiento de homicidio colectivo en #NorteDeSantander. Cinco señalados integrantes de este grupo fueron presentados ante juez de control de garantías como presuntos responsables de asesinar a 4 personas en Cúcuta. pic.twitter.com/xL44Eq5PPh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 20, 2022
“El trabajo itinerante realizado por la Fiscalía General de la Nación y la articulación de capacidades con la DIJIN de la Policía Nacional permitieron impactar a la estructura delincuencial ‘AK-47?, uno de los componentes del ‘Tren de Aragua’ dedicado al sicariato y a la venta de estupefacientes”, dijo la Fiscalía al confirmar la captura de las cinco personas señaladas de participar en la masacre.
Según el fiscal Francisco Barbosa el material probatorio recaudado por los delegados de Seguridad Territorial en la ciudad de Cúcuta permitió hacer una imputación de cargos en contra de alias El Gordo y otros 4 ciudadanos venezolanos qué harían parte de esta organización criminal y que fueron justamente los responsables de atacar de manera indiscriminada a las víctimas en plena vía pública.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ