Los venezolanos que quieren emigrar legalmente a Estados Unidos mediante el nuevo programa migratorio deben tener un patrocinador que acepte brindarles apoyo financiero y para lograr ese objetivo se utilizará una plataforma donde se registrarán los potenciales beneficiarios y los auspiciadores.
Por El Nuevo Herald
La plataforma Welcome.US fue lanzada hace más de un año para ampliar la capacidad de los estadounidenses para ayudar a refugiados a establecerse en el país y comenzó con los ciudadanos de Afghanistan, luego se usó para los ucranianos y ahora para los venezolanos.
Cecilia Muñoz, copresidenta de Welcome.US, dijo este jueves en una conferencia de prensa que “la buena noticia es que hay muchos estadounidenses interesados en darle la bienvenida a los refugiados” en general.
El gobierno de Estados Unidos inició este martes el procedimiento para que 24,000 venezolanos puedan participar en un programa de parole humanitario similar al concedido a los ucranianos para que emigren al país de manera legal y ordenada.
Lea más en El Nuevo Herald