Las autoridades colombianas investigan la desaparición de un niño de seis años del que se perdió el rastro el pasado 21 de septiembre en la población de Remedios (noroeste), caso por el cual hay seis detenidos, entre ellos la mamá del menor como principal sospechosa, la abuela, y el padrastro.
De acuerdo con las versiones preliminares, la desaparición del niño Maximiliano Tabares Cano supuestamente estaría vinculada con ritos satánicos y brujería.
Los detenidos hacen parte de una secta denominada “Los carneros”, que realiza rituales satánicos para buscar guacas de oro en la región.
Las investigaciones apuntan a que el niño fue señalado por su padrastro de tener un espíritu maligno, razón por la cual los miembros del “Los carneros” ordenaron desaparecerlo.
LO ENVIARON A LA TIENDA Y NO REGRESÓ
Sandra Patricia Caro Pérez, la mamá de Maximiliano, dijo a las autoridades que la última vez que vio a su hijo fue el 21 de septiembre, cuando ella lo envió a la tienda por unas arepas para el desayuno.
La desaparición del menor llevó al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, a intervenir y pedir que se agilizaran las labores de búsqueda del niño.
Explicó que tenía conocimiento del caso desde hacía una semana y que estaba a la espera de conocer los avances de las investigaciones para que los responsables del hecho sean llevados a la Justicia.
“Ese es el paso que estamos esperando para aliviar, en cierta medida, la angustia que nos genera un acto tan horroroso”, dijo Gaviria a periodistas.
Además de la mamá del menor -Patricia Caro- los otros detenidos son: Fabio Andrés Carmona Ramírez, padrastro del niño, y Damaris Estela Pérez Escalante, abuela del menor, capturados en la población de Remedios.
En la vecina población de Segovia fueron capturadas Susana Ceballos Zapata, Robinson Arboleda, y Fabián Monsalve, de la secta “Los carneros”, liderada por el padrastro del niño.
Todos serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, tortura agravada y encubrimiento por tortura, entre otros.
LIBROS DE SANTERÍA Y MUÑECOS DE VUDÚ
En el curso de las investigaciones las autoridades hallaron en la vivienda de Caro y Carmona, en Remedios, libros de magia negra y muñecos de santería.
Además hay un muñeco al que le fue dibujado un rostro infantil y recipientes con diferentes sustancias.
El padrastro sería el líder de la secta, y al “parecer impartía órdenes y ejercía control sobre los demás” miembros, explicó la Policía, citada por el diario bogotano El Tiempo.
Luego de interceptaciones telefónicas, de efectuar reconocimiento fotográfico, entrevistas, verificación de medios técnicos, dictamen médico legal y elementos materiales probatorios adicionales, los investigadores concluyeron que los capturados están implicados en la desaparición del menor de edad.
EFE