El Gobierno de Nicaragua extendió en una semana el plazo del congelamiento de precios de los combustibles utilizados para el transporte y preparación de alimentos, para evitar el impacto de las alzas a nivel local, informó este sábado el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas.
Por: 100 % Noticias
El congelamiento, que se mantendrá en vigor al menos hasta el próximo viernes, permitirá que el costo del galón (3,78 litros) de la gasolina superior, usada en automóviles ligeros, permanezca en 5,13 dólares; el de la gasolina regular, aplicado en automóviles de vieja data y todoterreno, continúe en 5,01 dólares, mientras el diésel, utilizado en el transporte de carga y colectivo, se mantendrá en 4,53 dólares.
Los dueños de automotores que funcionan con diésel tendrán un ahorro equivalente a 0,83 dólares por galón, indicó el INE, que no brindó más datos.
Los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que también se mantendrán congelados, dependen del tamaño del tanque y del departamento (provincia) donde se comercializan, confirmaron las autoridades nicaragüenses.
Lea artículo completo AQUÍ