Michael Christofield se emocionó cuando descubrió que era elegible para la condonación de préstamos estudiantiles por US$ 10.000 prevista en el nuevo plan del presidente Joe Biden. El alivio de la deuda le ayudaría a no estar pagando sus préstamos estudiantiles en el momento en que sus hijos vayan a la universidad.
Por CNN
“Estaría en condiciones de ayudarlos de una manera en que mis padres no pudieron ayudarme a mí”, dijo.
Pero antes de que fuera lanzado el formulario para aplicar, el gobierno de Biden redujo abruptamente el programa. Como resultado, aproximadamente 700.000 personas con cierto tipo de préstamo federal, incluido Christofield, perdieron la elegibilidad para la condonación de la deuda.
“Nos la sacaron de las manos”, dijo Christofield, de 43 años.
La medida afectó a los prestatarios con préstamos federales más antiguos que, sin que esto fuera de ninguna manera su responsabilidad, dependen de prestamistas privados en lugar del gobierno. Los préstamos se encuentran en el centro de una demanda que se abre camino en los tribunales, y que desafia la legalidad del programa de alivio de la deuda de Biden.
Los funcionarios del gobierno de Biden han dicho repetidamente que están evaluando si existen vías alternativas para condonar las deudas de esos prestatarios también, pero el formulario para aplicar al programa comenzó oficialmente el lunes sin que haya al respecto ninguna actualización.
Lea más en CNN