El alcalde opositor del municipio Península de Macanao, José Nicasio Narváez exigió al Ministerio para la Pesca y Acuicultura que reconsidere la dolarización del precio del gasoil y la gasolina para los pescadores de esa zona de Margarita.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
La autoridad municipal expresó apoyo a la protesta que realizaron los pescadores de altura al inicio de la semana que concluyó, para rechazar la dolarización del precio de diésel y de la gasolina, lo que afecta a unas 600 embarcaciones de la flota pargo-mero y alrededor de 13 mil que conforman la flota artesanal en todo el estado Nueva Esparta.
Narváez dio la cara por el sector pesquero, una de las principales actividades económicas de esa jurisdicción. “Considero que es una medida inhumana que pretende acabar con el sustento de un pueblo que vive exclusivamente de la pesca”, apuntó.
Igualmente el burgomaestre de la zona peninsular de la isla, defendió a los trabajadores del mar en relación con lo que considera señalamientos malsanos, al acusarlos de estar negociando con el cupo de la gasolina y el gasoil.
“En el caso del diésel yo dudo que los pescadores estén comercializando o haciendo negocios. El diésel no se maneja a través de cupos con los pescadores de altura. En el caso de la gasolina que si se maneja con cupo, los pescadores artesanales van con dos bidones que les cuestan 90 o 120 dólares y lo que hacen en la faena no les alcanza para pagar esa combustible”, enfatizó el burgomaestre.