Clemencia y ayuda piden los habitantes del municipio Guajira en el Zulia, alrededor de 20 comunidades se encuentran bajo el agua. Los afectados denunciaron que los caños llevan más de una década sin mantenimiento.
Corresponsalía lapatilla.com
Las comunidades ubicadas en el eje de la montaña Bicentenario, son en su mayoría de las etnias indígenas y se dedican a la actividad agrícola. Piden sea declarada en emergencia la zona.
Las fuertes lluvias de los últimos 60 días han causado inundaciones severas. Recalcaron que las autoridades no han prestado atención al grave problema de salud pública que se puede generar si continúan bajo el agua.
“Hoy estamos ubicados acá en un caño que por su crecida ya ha afectado a la producción, a las familias, a las viviendas y a las crías. Estamos en una emergencia. Agradecemos al gobierno que tomen cartas en el asunto”, pidió uno de los afectados.
Las continúas precipitaciones, sumado al paso de las ondas tropicales y ciclones, han dejado personas afectadas y damnificadas en este año 2022 en más de ocho municipios del estado Zulia.