Durante los últimos días se han vuelto cada vez más largas las colas para adquirir gasolina a precio subsidiado en las estaciones de servicio ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
Y es que, según algunos conductores, hace más de una semana varias bombas pasaron a vender combustible a 0.50 dólares por litro, lo que redujo considerablemente la cantidad de estaciones subsidiadas y por ende ocasionó que regresaran las filas kilométricas.
“Ayer (domingo 23 de octubre) salí a echar gasolina pensando que encontraría menos cola y resulta que tardé casi seis horas en surtir. En Barcelona solo dejaron cuatro bombas en las que podemos pasar la huella porque el resto son dolarizadas”, contó Alfredo Mujica.
El señor, quien trabaja como transportista de la ruta de carritos por puesto Tronconal III-Barcelona, explicó que bajo estas condiciones cada vez se vuelve más complicada su labor, que además no es correspondida con el precio del pasaje.
“La tarifa en cuatro bolívares no da para mucho. Apenas y nos da para medio comer porque, aunado al tiempo invertido en colas, esos 120 litros de gasolina mensuales apenas y rinde para una semana”.
Por su parte, el conductor Antonio López aseguró que en Puerto La Cruz también les redujeron las opciones a solo tres estaciones de servicio subsidiadas.
“Si llegas bien temprano puedes salir en dos horas aproximadamente, pero si te acercas después de las 10 de la mañana debes estar preparado para esperar por cinco o seis horas. No hemos llegado al punto de tener que amanecer en las bombas, pero a este paso no estamos muy lejos de regresar a esas costumbres”.
Para ambos conductores consultados es un hecho que el chavismo pretende dolarizar totalmente la gasolina, aunque para López no sería algo descabellado si se baja el precio de los 0.50 dólares en que se encuentra actualmente.