Representantes de la escuela básica Luisa Jiménez de Canelón, ubicada en el sector Viboral de la parroquia Boquerón en Maturín, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra la institución educativa. Hicieron énfasis en la falta de pupitres, mesas y sillas, lo que obliga a que muchos niños reciban clases en el suelo.
Corresponsalía lapatilla.com
Asimismo, manifestaron las malas condiciones que de los techos, debido a la falta de mantenimiento que, pese a los anuncios del chavismo de reparar las escuelas por medio de las llamadas “Bricomiles”, a este plantel no ha llegado ni una gota de pintura. Aunado a ello se le suma la escasez de agua en los baños, por lo que deben cargar en tobos de un tanque donde almacenan agua de lluvia.
Mariannis Zorrilla, una de las representantes afectadas, contó que desde que comenzó el año los niños están afrontando el problema de la falta de pupitres, mesas y sillas. Agregó que varios salones presentan goteras, así como falta de luminarias, por lo que exigió pronta respuesta y así los estudiantes puedan recibir clases en mejores condiciones.
“Desde hace tres años estamos pidiendo mejores condiciones para esta escuela que está deteriorada. Una vez trancamos la institución y lo que enviaron fueron unos uniformes que no le quedan a los niños. Con el agua es otro problema, porque tienen que cargar en tobitos, pues no hay bomba, y la agarran porque llenan un tanque con agua de lluvia”, dijo Zorrilla.
Por su parte, Robert González criticó que la directiva de la institución impidiera que los periodistas puedan documentar la grave situación del plantel. “¿Tienen miedo? ¿Cuál es el miedo? ¿Que los puedan botar? Seguramente les pagan muy bien para que no dejen que se dé a conocer los problemas de esta escuela”, manifestó el ciudadano.
Durante la cobertura de esta nota, un sujeto presuntamente integrante de la Ubch del sector, intimidó a los periodistas de La Patilla, Crónica Uno, El Oriental y El Periódico de Monagas, para impedir que hicieran su trabajo. El hombre en cuestión impidió que se continuara fotografiando en la escuela y luego trató de fotografiar a los comunicadores sociales.