Probablemente has escuchado que comer las semillas de manzana puede ser peligroso. Revisamos por qué podrían envenenarte, aunque es poco probable, y cuánta es la cantidad que podría hacerte daño.
Por: El Diario NY
Las semillas de manzana, como las de las peras, albaricoque, melocotón y las cerezas contienen amigdalina, el principal glucósido cianogénico compuesto de cianuro y azúcar.
Cuando se metaboliza en el sistema digestivo, la amigdalina se degrada en cianuro de hidrógeno. El cianuro es de alta toxicidad aguda en humanos.
La cantidad exacta necesaria de cianuro que puede envenenar a alguien depende del peso corporal. De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la dosis de cianuro letal es de 0.5 a 3.5 mg por kilogramo de peso corporal.
De acuerdo con Medical News Today, una revisión de 2015 indica que e l contenido de amigdalina en 1 gramo de semillas de manzana oscila entre 1 y 4 miligramos. La cantidad de cianuro que se obtiene de las semillas es mucho menor, tienen el potencial de liberar 0.6 mg de cianuro de hidrógeno por gramo.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY