Si no has manejado un Tesla antes, tu próxima visita a Miami puede ser tu gran oportunidad para probar qué tal rueda el popular vehículo eléctrico high-tech. Desde 2020, las principales compañías de alquiler de autos han incrementado el porcentaje de estos carros en sus flotas, en lo que se espera que sea una tendencia más general en el mundo. Ahora es más fácil que nunca aterrizar en el aeropuerto internacional de la ciudad y salir manejando el moderno auto de Elon Musk.
Por Infobae
Toda primera experiencia con una nueva tecnología tiene sus sorpresas. Para un mejor disfrute es necesario tener en cuenta algunas cosas.
Arrendar un Tesla suele ser un poco más caro que arrendar un auto de motor a combustión, pero esta es una pérdida que se recupera fácilmente con el ahorro de no tener que llenar el tanque. Lo primero que debes saber al alquilar un carro es que te harán una retención en la tarjeta de crédito que luego te será devuelta. La cantidad varía según la compañía, pero ronda los USD 200.
Una vez que hayas alquilado el Tesla, un empleado te indicará el funcionamiento básico del mismo. Es necesario que prestes mucha atención, ya que este coche es muy distinto. No quieres comenzar teniendo que buscar un tutorial en YouTube sobre cómo arrancarlo.
El más popular de los vehículos eléctricos saca ventaja de las tecnologías inteligentes para brindar una navegación insuperable. Pero son precisamente estas tecnologías las que te pueden confundir si eres un chofer inexperto en ellas.
Algo más a tener en cuenta es cómo mantener la batería cargada. El rango de un Tesla es de unas 250 millas (400 kilómetros), pero esto varía según la inclinación de las superficies sobre las que ruedes, la aceleración y la temperatura del ambiente, entre otros factores. Si es estresante ver cómo baja el porcentaje de carga de tu móvil, imagínate cómo sería que eso te sucediera con un auto en un lugar que desconoces. Por suerte, Tesla cuenta con una red de estaciones para cargar en los grandes centros urbanos y áreas turísticas.
Además, hay redes de compañías privadas. Igualmente, muchos hoteles tienen cargadores. Incluso algunos supermercados cuentan en sus parqueos con un par de lugares reservados para autos eléctricos con estaciones para que cargues la batería mientras haces tus compras.
Si estás en una zona rural, debes ser más cuidadoso porque se hace difícil encontrar un punto de recarga. Lo mejor es programar el viaje por adelantado. Tesla ofrece una herramienta para ver dónde hay estaciones de carga a lo largo de tu ruta. También hay apps como PlugShare, A Better Routeplanner, ChargeHub y Open Charge Map. Por último, Google Maps permite filtrar por estaciones de carga.