Al igual que cientos de venezolanos que buscaron en otras tierras un camino para poder establecerse y conseguir una mejor vida, el joven Harvy Jean Sánchez Escobar (20) partió a Perú junto a novia y logró encontrar una residencia.
lapatilla.com
Ahora a nada de cumplirse un año desde el día en que un 19 de diciembre llegó a la capital del país andino, sus familiares ruegan a las autoridades de este país poder saber de él luego de reportarlo como desaparecido.
Su madre emprendió la búsqueda de su hijo tras no tener ningún tipo de comunicación desde el día lunes 10 de octubre, el joven no contestaba los mensajes, ni llamadas, algo que no era habitual en él.
La progenitora se contactó con su ahora exnovia para que le ayudara a tener algún tipo de contacto y fue esta chica la que logró percatarse que el venezolano no se encontraba en su vivienda cerca del Mercado de San Juan de la capital Lima.
Las autoridades peruanas al ser notificadas sobre este incidente, comenzaron una búsqueda en los lugares donde residía, en su vivienda se encuentran todas sus pertenencias pero no dejó rastros de hacia dónde se dirigía.
Sus familiares han pedido la intervención de las autoridades venezolanas y la embajada para presionar un poco más e incrementar la búsqueda debido a que ellos no pueden viajar por ahora.
“Estamos desesperados, pedimos la intervención de los entes gubernamentales, bien sea embajadas, cancillería y las autoridades competentes”, pidió su madre Yolalberth Escobar.
Además, solicitó a todos los venezolanos que se encuentren en el país si logran saber algo informarlo a las autoridades.
Aquí los videos: