Fusiles, camionetas de regalo y capo, en fiesta con balacera de Puerto Colombia (Fotos)

Fusiles, camionetas de regalo y capo, en fiesta con balacera de Puerto Colombia (Fotos)

La fiesta de cumpleaños de Jonathan Ospino arrancó el pasado domingo, hacia las 5 de la tarde, y se prolongó hasta las 6 de la mañana de este lunes, cuando ráfagas de fusil, disparos de pistola y hasta el uso de armas blancas le puso fin al parrandón y a la vida de varias personas.

Por eltiempo.com





La Policía de Salgar (Atlántico) ha contabilizado dos muertos y varios heridos. Pero se presume que al menos un  cuerpo más fue sacado de las lujosas cabañas Mediterrané antes de que llegaran las autoridades. 

En esta cabaña se presentó la balacera. Foto: Suministrada por autoridades

 

Jonathan, el joven que cumplía años, fue impactado en su antebrazo izquierdo, en la espalda, en la región lumbar, en el abdomen y en su lado derecho de la espalda.

Hay dos versiones de los sucedido. Una de ellas culpa a los excesos físicos con una de las invitadas, lo que habría desencadenado la reacción de los anfitriones.

Jonathan Ospino recibió seis impactos de bala. Foto: Suministrada por autoridades

 

Pero las autoridades indagan otra hipótesis que conduce a un nuevo grupo de mafiosos que estarían ligados a la banda criminal de ‘los Pacheli’ y a un megacargamento de cocaína que habría salido hace una semana hacia Centro América con destino final, Estados Unidos.

Este último móvil señala que la celebración se unió con ‘el corone’ del cargamento, como se escucha en un audio que uno de los miembros del staff de uno de los cantantes invitados le envió a un grupo. 

En medio de la fiesta se regalaron camionetas de alta gama. Foto: Captura de video

 

Los regalos

Testimonios y videos muestran que, antes del intercambio de bala y del enfrentamiento con armas blancas, hubo entrega de regalos, incluidas camionetas de alta gama.

Además, aseguran que un invitado de última hora, que al parecer venía de otra celebración, fue el detonante. En videos revelados por EL TIEMPO muestran cómo uno de los invitados, que está siendo identificado, sacó un  fusil de asalto para responder a las agresiones.

Pero también hubo enfrentamiento con puñales. Al menos tres de los heridos registran heridas en ingles y en piernas. De hecho, uno de los muertos, al parecer uno de los guardaespaldas, fue degollado.

Otro más murió en una camioneta Toyota, que pertenece a una mujer, mientras era conducido a la clínica y estrelló a un taxi.

“El carro fue abandonado con el muerto en su interior”, señaló un investigador. Y agregó que el rastro de un capo, perteneciente a ‘los Pacheli’, es una de las pistas.