Partido político de un país europeo presentará a una inteligencia artificial como candidato

Partido político de un país europeo presentará a una inteligencia artificial como candidato

Foto: ASKER STAUNÆS

 

 

El Partido Sintético, un nuevo partido político danés con un representante de inteligencia artificial y políticas derivadas de la IA, aspira a obtener un escaño en el parlamento y espera presentarse a las elecciones generales de noviembre.

Por Chloe Xiang | MOTHERBOARD | Vice

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El partido fue fundado en mayo por el colectivo de artistas Computer Lars y la organización artística y tecnológica sin ánimo de lucro MindFuture Foundation. La cara pública del Partido Sintético es el chatbot de inteligencia artificial Leader Lars, programado a partir de las políticas de los partidos marginales daneses desde 1970 y que pretende representar los valores del 20% de los daneses que no votan en las elecciones. Leader Lars no aparecerá en las papeletas, pero los miembros humanos del Partido Sintético se comprometen a llevar a cabo su plataforma derivada de la IA.

“Representamos los datos de todos los partidos marginales, así que son todos los que intentan ser elegidos en el parlamento pero no tienen escaño. Así que es una persona que se ha formado una visión política propia que le gustaría llevar a cabo, pero normalmente no tiene el dinero o los recursos para hacerlo”, dijo a Motherboard Asker Staunæs, creador del partido y artista-investigador en MindFuture.

Foto: ASKER STAUNÆS

 

Leader Lars es un chatbot de IA con el que la gente puede hablar en Discord. Puedes dirigirte a Leader Lars comenzando tus frases con un “!”. La IA entiende el inglés, pero te responde en danés.

“A medida que la gente de Dinamarca, y también la de todo el mundo, interactúa con la IA, envía nuevos puntos de vista y nueva información textual, que recogemos en un conjunto de datos que se utilizarán para la puesta a punto. De este modo, se desarrolla en parte la IA cada vez que se interactúa con ella”. dijo Staunæs.

Algunas de las políticas que propone el Partido Sintético son el establecimiento de una renta básica universal de 100.000 coronas danesas al mes, lo que equivale a 13.700 dólares, y es más del doble del salario medio danés. Otro cambio político propuesto es la creación de un sector de Internet y TI de propiedad conjunta en el gobierno que esté a la par con otras instituciones públicas.

Lea más en MOTHERBOARD

Exit mobile version