Un grupo de turistas que quedaron atrapados a unos 200 pies bajo tierra en las Cavernas del Gran Cañón en Peach Springs, Arizona, el domingo, cuando un ascensor no funcionó bien, fueron traídos de vuelta a la superficie este lunes con la ayuda de los departamentos de bomberos locales.
Por Semana
Según el jefe de bomberos de Seligman, Gary Bennett, seis personas quedaron varadas en el sitio turístico después de que un ascensor dejara de funcionar alrededor del mediodía del domingo, incluida una familia de cuatro con dos niños pequeños y una segunda pareja.
Los bomberos del Distrito de Bomberos de Seligman pudieron ayudar a la familia de cuatro integrantes a subir los aproximadamente 21 tramos de escaleras hasta la superficie entre las 7:30 y las 8:30 p. m. del domingo por la noche.
Según Bennett, el esposo de la segunda pareja también pudo subir las escaleras a la superficie, pero decidió regresar a la caverna para quedarse con su esposa en la suite del motel ubicada en el fondo de las cavernas el domingo por la noche hasta que el ascensor volvió a funcionar.
Esa pareja tomó el ascensor de regreso a la superficie este lunes.
Lea más en Semana