Un total de 102 vehículos y dos viviendas sufrieron daños debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas el lunes en un municipio del estado Miranda,, informó este martes una autoridad local.
La Alcaldía de Carrizal explicó, a través de Instagram, que la crecida de dos quebradas en esa localidad ocasionó “pérdidas materiales, inundaciones y varios deslizamientos”, tras lo cual el municipio fue declarado en alerta amarilla.
Entre las diferentes emergencias atendidas la tarde de este lunes “se encuentran 102 vehículos dañados, dos viviendas afectadas (…) 6 anegaciones y 3 árboles caídos”, prosigue el mensaje de la institución, que cita datos de Protección Civil.
Por su parte, el gobernador chavista de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que las precipitaciones causaron anegaciones en cuatro casas ubicadas de otros dos municipios por la crecida de un río y debido a la “saturación del sistema de drenaje”.
La región, en la que se encuentran cuatro municipios del Área Metropolitana de Caracas, contabilizó ayer 24 inundaciones en la vialidad, así como caídas de árboles y deslizamientos de tierra, indicó el gobernador en Twitter.
Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas tres semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, además de dos deslaves en el centro del país que causaron la muerte de, al menos, 58 personas.
Con información de EFE