Este miércoles 26 de octubre, cuerpos de seguridad siguieron con la búsqueda del presunto responsable del asesinato de la niña de cinco años de edad, Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, ocurrido el pasado domingo en el sector Tronconero, municipio Guacara del estado Carabobo.
Corresponsalía lapatilla.com
Funcionarios de seguridad municipal, regional y nacional se mantienen desplegados hasta dar con el paradero del “hermanastro” de Franyeliz, quien sería el principal sospechoso.
El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, informó que la tarde del martes recorrieron el sector Quebrada Onda, en la parroquia Yagua, donde los habitantes de la comunidad presuntamente habían avistado al supuesto culpable del infanticidio.
Tras más de 48 horas de búsqueda sin dar con el paradero, Castañeda afirmó que no cesarán la pesquisa hasta lograr con la captura y ponerlo a la orden del Ministerio Público.
“Tenemos un gran grupo conformado por efectivos del Cicpc subdelegación Mariara, Policía Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y la comunidad organizada, que a lo largo de un radio de acción de 15 kilómetros cuadrados, han participado en la búsqueda. Hacemos un llamado a todos, que de observar alguna irregularidad en sus sectores, reportarla de manera inmediata para poderla atender”, manifestó Castañeda.
Agregó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, puso a disposición la Unidad Táctica Aérea No Tripulada encargada de prestar apoyo con el uso de drones a las unidades policiales durante los operativos de seguridad para el monitoreo y vigilancia.
El caso está siendo dirigido por la Fiscalía 23° y la Fiscalía 20° del Ministerio Público en Carabobo.
Los hechos
La madrugada del lunes 24 de octubre fue encontrado el cuerpo de Franyeliz Véliz Rodríguez, de cinco años de edad, dentro de un pozo séptico del patio de una casa ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, en Guacara.
El cadáver presentó múltiples puñaladas en el rostro y cuerpo. Además, en sus genitales había signos de abuso sexual.
Se conoció que familiares y vecinos iniciaron la búsqueda de la menor la madrugada del lunes, cuando la madre, Yesika Rodríguez (30), llegó a su casa, luego de una reunión social que se realizaba desde el domingo en la vivienda de un vecino, y se percató que la niña no estaba en su cuarto, lugar donde la había dejado hacía un par de horas.
Enseguida, Rodríguez comenzó a gritar desesperada, situación que alarmó a los familiares y vecinos, quienes comenzaron a buscar a la pequeña Franyelis en los alrededores de la vivienda. Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada encontraron a la menor en las profundidades del pozo séptico.
Trascendió que el hijastro de Yesika Rodríguez, un joven de 15 años de edad, estuvo presente al momento del hallazgo. Sin embargo, se dio a la fuga cuando llegaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Hasta el momento, los funcionarios no han dado con su paradero.
Por el caso, detuvieron a Yesika Rodríguez, madre de la víctima; Ramón alias “El Maracucho”, padrastro de la niña y padre del principal sospechoso, así como a otras seis personas, quienes fueron liberadas el martes.