Las precipitaciones ocurridas en la noche del martes y madrugada de este miércoles causaron algunas afectaciones en varios municipios del eje panamericano de Mérida.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Hubo un desbordamiento del afluente Quebrada Blanca en la carretera Panamericana y el desprendimiento de sedimentos rocosos en la Local 002 que comunica a El Vigía con La Palmita en el municipio Alberto Adriani.
A través de las redes sociales y mediante el Twitter del Servicio Autónomo de Peaje y Vialidad del estado Mérida, se pudo observar la magnitud del desbordamiento de Quebrada Blanca que dejó a su paso rocas y restos de árboles, mientras que en la Local 002 las piedras que obstaculizan la vía son de grandes proporciones.
También se notificó a los usuarios que transitan por la carretera que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, que se presentan pequeños deslizamientos. Sin embargo, hasta ahora hay paso vehicular normal.
En el municipio Zea, el alcalde del municipio, Víctor Bustamante, hizo el llamado a las autoridades regionales para lograr la canalización de la quebrada El Playón, la cual amenaza con inundar la población que lleva este mismo nombre.
Indicó el burgomaestre que el afluente obstruyó el paso vehicular en La Batea y El Playón, por lo que recordó que la última canalización se llevó a cabo en el mes de enero del presente año.
En el municipio Obispo Ramos de Lora, el alcalde Enrique Guillén informó que el río Guayabones, tras su desbordamiento, afectó siete viviendas en este sector de la parroquia Eloy Paredes, mientras que Caño Avispero anegó 300 parcelas del sector La Magdalena.
Señaló Guillén que en Caño Obispo también se salió el afluente de su caudal, generando afectaciones en la vialidad. En el lugar estuvieron presentes Protección Civil y funcionarios de la alcaldía local.
Los equipos regionales y municipales se encuentran desplegados realizando monitoreo continúo ante la situación de las lluvias en la entidad merideña.