Una segunda mujer acusó este miércoles al exastro del fútbol americano, Herschel Walker, quien se postula al Senado de Estados Unidos como un republicano antiaborto, de pagar y presionarla para que interrumpiera su embarazo.
Por Semana
En ese mismo sentido, Walker, que cuenta con el respaldo del expresidente Donald Trump, ha hecho de su oposición al aborto uno de los puntos clave de su pelea por una banca al Senado por el estado de Georgia en las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre.
“Herschel Walker es un hipócrita y no tiene calificaciones para ser un senador de Estados Unidos”, dijo la mujer, que no reveló su identidad, en una videoconferencia de prensa organizada por su abogada, Gloria Allred.
Por su parte, Allred, famosa por representar a mujeres en casos de violencia de género, afirmó que la denunciante teme por su seguridad.
Identificada como Jane Doe, equivalente en Estados Unidos a “fulana de tal”, la mujer dijo que comenzó una relación en noviembre de 1987 con Walker, cuando el exdeportista estaba casado y jugaba para los Cowboys de Dallas.
“En abril de 1993 descubrí que estaba embarazada, entré en shock, no sabía qué hacer”, contó. “Después de discutir el embarazo con Herschel varias veces, me instó a abortar y me dio el dinero para eso”.
No obstante, esta nueva acusación ocurre varias semanas después de que otra mujer le acusara al candidato conservador de pagar por practicarse su aborto en el año 2009. Ahora bien, Walker, de 60 años, lo negó en su momento. Pero, enfrentado a otros escándalos, incluyendo violencia doméstica, se ha visto obligado durante la campaña a reconocer que tiene tres hijos extramaritales.
Lea más en Semana