Desde la Plataforma Unitaria Democrática Nacional estiman que aproximadamente ocho meses es el período que requieren para alistar todo el escenario de cara a unas elecciones primarias presidenciales de la oposición en Venezuela.
Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com
El dirigente nacional del partido Convergencia y miembro de la Comisión de Estrategia en la Plataforma Unitaria, Oswaldo Ojeda, aseguró que en los próximos días se elegirán a los 10 representantes de la sociedad civil que conformarán la comisión electoral y tendrán la responsabilidad de establecer las condiciones para el proceso de primarias.
“Pensamos que se puede hacer la elección primaria entre junio y julio del año que viene, porque hay que preparar los centros de votación, hacer las nucleaciones, preparar los testigos electorales y establecer las reglas del juego”, destacó Ojeda.
Agregó que entre las bases para las votaciones que definirán al candidato presidencial de oposición está previsto un acuerdo nacional: “Un programa de gobierno donde todos los candidatos se comprometan, una vez que sean presidente de la República, a seguir las líneas maestras para que Venezuela salga al desarrollo económico y social”.
Ojeda enfatizó que el propósito es convencer a los venezolanos de que se puede lograr un cambio de modelo político: “Esto no es nada más una elección para quitar a Maduro y poner a un opositor. Es una elección para que los venezolanos regresen a Venezuela, para que los venezolanos tengamos condiciones dignas de vivir”.
El dirigente nacional de Convergencia y secretario regional de este partido en el estado Carabobo, visitó este jueves 27 de octubre San Juan de los Morros, capital de Guárico, para respaldar a la nueva directiva de Convergencia en la entidad llanera, en un encuentro con representantes del Frente Amplio y otros partidos aliados de oposición.
La junta directiva de Convergencia en Guárico quedó integrada por Tawfik Hennaoi, coordinador regional; Jesús Larez, coordinador político; Néstor Cordero, coordinador municipal Roscio; Ángel Gelder, coordinador político municipal, así como otros 20 dirigentes guariqueños.