La Oficina del Sheriff de Santa Fe completó su investigación el jueves sobre el tiroteo fatal de “Rust” que dejó muerta a la directora de fotografía Halyna Hutchins, y los cargos penales contra los involucrados, incluido Alec Baldwin, pueden ser inminentes.
Por New York Post
“Hoy, la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies recibió el informe de investigación del alguacil del condado de Santa Fe sobre el incidente del plató de Rust”, mencionó en un correo electrónico Heather Brewer, vocera del principal fiscal de Santa Fe.
“La fiscal de distrito y su equipo de investigadores y fiscales ahora comenzarán una revisión exhaustiva de la información y la evidencia para tomar una decisión oportuna y reflexiva sobre la presentación de cargos”.
Brewer aseguró que el enfoque del fiscal será “mantener la integridad del proceso, hacer cumplir las leyes del estado de Nuevo México y buscar la justicia”.
Brewer no pudo proporcionar un cronograma sobre cuándo Carmack-Altwies tendrá lista su decisión, pero expresó que no hay plazos legales en Nuevo México que dicten cuánto tiempo tiene para presentar cargos, más allá de los estatutos de limitación.
Lea más en New York Post