Una protesta de trabajadores y jubilados de la administración pública se desarrolló durante la mañana de este viernes en el sector Punto Fresco de Barinas, frente a la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), por la indiferencia del régimen al no prestar atención a las necesidades económicas que los asfixian.
Corresponsalía lapatilla.com
La presidenta de la Intergremial de Barinas y del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Yanny González, encabezó esta actividad pacífica de calle con la que buscan ser definitivamente escuchados para que les reactiven los beneficios eliminados con la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
La crítica actualidad económica por bajos ingresos de los trabajadores y jubilados de Barinas, implica una caída en la calidad de vida que los ha obligado a salir a la calle para reclamar lo que por derecho les corresponde, de acuerdo a la Constitución Bolivariana y las convenciones colectivas.
En las consignas de los manifestantes mencionaron salarios, bonos, primas, Ipasme, servicios médicos, y por cada una gritaban al unísono: ¡que en paz descanse!.