Aunque es considerado uno de los navegadores web más popular entre los usuarios, Google anunció que dejará de actualizar el explorador Chrome para algunas versiones de Windows desde el 7 de febrero de 2023.
Por El Político
Se trata de una noticia que cae como un balde de agua helada para los millones de usuarios de Google Chrome. El popular navegador dejará de ser compatible con Windows 7 y Windows 8.1 en 2023.
Resulta difícil de asimilar que, de algún modo, la vida útil de Windows 7 y de Windows 8.1 ha llegado prácticamente a su fin, reportó ComputerHoy.
Tal y como ha informado Google al realizar este anuncio, las decisiones que ha llevado a los de Mountain View a la hora de retirar el soporte de Google Chrome para estas dos versiones de Windows tienen base tanto en la experiencia de usuario como en la seguridad de los ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1.
¿Por qué es importante?
La decisión tomada por Google puede que tenga cierto impacto a nivel de usuario y, es que, al perder la compatibilidad es probable que muchos usuarios decidan apostar por equipos de nueva generación o, en caso de poder, actualizar a Windows 10 para posteriormente pasar a Windows 11 o llegar a esta versión sin el paso intermedio.
Eso sí, el hecho de que Google Chrome pierda su compatibilidad con los ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 no significa que el navegador dejará de funcionar.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.