El Unión Berlín consiguió un triunfo agónico por 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach, con un gol en el último instante del descuento final gracias al cual pudo mantener el liderato de la Bundesliga, este domingo en la 12ª jornada.
El empate hubiera hecho que el Unión Berlín cediera el primer puesto al Bayern de Múnich, que el sábado se había colocado provisionalmente líder al golear 6-2 al Maguncia. El equipo de la capital, con su victoria, seguirá al frente de la tabla, con un punto de ventaja sobre el gigante bávaro.
El héroe de la tarde en el estadio del barrio berlinés de Köpenick fue el neerlandés Danilho Doekhi, con su diana en el minuto 90+7, en el último saque de esquina del encuentro.
Antes, Nico Elvedi había adelantado al ‘Gladbach’ en el minuto 32 y Kevin Behrens había equilibrado el marcador para los locales en el 79.
Durante el partido, el Unión Berlín vio cómo le anulaban dos tantos tras la revisión en el VAR, uno de Sheraldo Becker en el 28 y otro de Christopher Trimmel en el 87.
“En la segunda parte dominamos el partido. Marcamos dos goles más, uno en posición de fuera de juego por poco”, comentó el entrenador Urs Fischer al micrófono de DAZN al término del partido. “Nunca bajamos los brazos, siempre creímos en nuestras opciones”, subrayó.
El Unión Berlín remonta el vuelo con su triunfo de este domingo después de la decepción del pasado fin de semana, cuando cayó 2-1 en su visita al Bochum, un equipo que lucha por la permanencia.
AFP