La lluvia que cayó la tarde de este lunes 31 de octubre, causó la crecida de la quebrada del puerto de Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón y con ello la inundación de varios sectores, familias que perdieron todo y el agua arrastró varios postes por lo que quedaron sin servicio eléctrico.
Corresponsalía lapatilla.com
La información fue aportada por el concejal Leobaldo Calleja, quien detalló que hay familias que el agua de la quebrada se les llevó todos sus enseres; sobre todo en el sector La Candela, ubicado en la entrada del Puerto de Zazárida. “Afortunadamente no hubo muertos, tampoco hay reportes de desaparecidos, pero la quebrada se llevó todo a su paso; incluso están sin luz porque se cayeron varios postes”, dijo.
Por ahora no tiene un reporte en números, pero están buscando ayuda para llevar insumos a estos sectores afectados. También extendió el llamado a la gobernación de Falcón ya que la zona está vulnerable desde hace varios días y han hecho caso omiso a las alertas que emitió la comunidad.
“Esa gente perdió todo. De paso están sin luz y sin conectividad. Necesitamos ayuda para ellos”, dijo Calleja. La quebrada se salió este lunes y sobrepasó el puente del Puerto de Zazárida, lo que causó gran temor en los que viven en la comunidad.