¿Aún hay posibilidades de que un planeta muerto como Marte albergue vida? Algunos expertos creen que sí. Y la respuesta puede estar en un microorganismo al que los científicos han apodado como “Conan la Bacteria”. ¿Qué cualidades tiene para que reciba semejante apodo que hace alusión a uno de los guerreros míticos de la literatura de fantasía?
Por: Muy interesante
“Conan la Bacteria” en realidad se llama Deinococcus radiodurans, un microbio resistente al frío y al calor extremos, al ácido, a la deshidratación y a las condiciones de vacío. Quizás su más grande fortaleza es que puede resistir enormes dosis de radiación sin morir.
Los autores del estudio que se concentró en esta bacteria, descubrieron que Conan podría haber sobrevivido en Marte si hubiera evolucionado allí en lugar de en la Tierra, a pesar de que el Planeta Rojo es bombardeado continuamente con radiación cósmica altamente tóxica.
Para los expertos, los organismos microscópicos de la Tierra que son capaces de sobrevivir a condiciones sumamente complejas, tienen un parecido muy grande a las que alguna vez vivieron (o tal vez vivan todavía) en Marte.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante