Biden vive su peor momento: electores podrían darle la espalda por la destrucción económica de EEUU

Biden vive su peor momento: electores podrían darle la espalda por la destrucción económica de EEUU

El presidente de EE. UU., Joe Biden (Foto de MANDEL NGAN / AFP).

 

Cada vez es más claro que una sola cosa dictará las elecciones intermedias: las billeteras de los estadounidenses.

Por Insider 





Traducción libre de La Patilla 

Encuestas tras encuestas muestran que los votantes están abrumadoramente preocupados por la economía y creen que es más probable que los republicanos la arreglen. Esas son malas noticias para los demócratas, que luchan por mantener una pequeña mayoría en un contexto económico doloroso.

La inflación sigue siendo persistentemente alta , con el Índice de Precios al Consumidor básico, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, alcanzando un máximo de 40 años en septiembre. Un galón de gasolina regular costará alrededor de $3.76 , en comparación con $3.40 hace un año, y más de $5 en California. Al mismo tiempo, un estadounidense típico tendría que trabajar 64,2 horas a la semana para pagar el alquiler . La propiedad de vivienda tampoco parece muy factible .

Todos esos indicadores económicos negativos pesan mucho sobre los estadounidenses y llegan en un momento inoportuno para los demócratas. Si bien han logrado algunas ganancias económicas, el panorama sigue siendo sombrío y podría empeorar a medida que se intensifica la probabilidad de una recesión en 2023 . Para los demócratas, que aún tienen una mayoría mínima tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, el aumento de los precios podría no solo afectar sus billeteras, sino que podría costarles la elección.

“Sustancialmente, los demócratas están en una posición difícil aquí, porque es un problema realmente difícil de resolver, y no hay una solución política fácil aquí”, dijo Max Berger, organizador político y consultor que trabajó anteriormente para la campaña de Elizabeth Warren y Justice Democrats. , dijo a Insider. “Ciertamente hay mucho más que podrían estar haciendo y mucho más de lo que podrían hablar que los pondría a la ofensiva”.

Después de un verano en el que el derecho al aborto, la condonación de la deuda de los estudiantes y una victoria muy esperada en la forma de la Ley de Reducción de la Inflación ocuparon los titulares, las fuerzas económicas negativas dominan una vez más la mente de los votantes. Los demócratas se han volcado recientemente para impulsar los recortes de la Seguridad Social y Medicare como un tema electoral clave. Y Biden continúa golpeando a las compañías petroleras, diciendo que los altos precios de la gasolina son su culpa. De lo contrario, los mensajes demócratas han sido en su mayoría silenciosos en los temas económicos principales de la inflación y el mercado inmobiliario. 

Leer más en Insider