Se calcula que un avión recibe el impacto de un rayo por cada 1.000 horas de vuelo. La descarga eléctrica no supone ningún peligro para los pasajeros, gracias al efecto conocido como Jaula de Faraday. A pesar de eso, ver cómo un rayo alcanza a una aeronave sigue sorprendiendo y asustando, como ocurrió el martes 1 de noviembre con un vuelo que partía de Flintshire, Gales, con destino a Hamburgo, Alemania.
Por: Clarín
El increíble momento que llenó de miedo fue grabado por una cámara de tablero NextBase, ubicada en el vehículo: el rayo golpeó un avión de carga Airbus Beluga poco después de que despegara del aeropuerto de Hawarden.
El avión se dirigía a Hamburgo cuando ocurrió el incidente, según informa NorthWalesLive .
Afortunadamente, nadie resultó herido y el avión aterrizó sin problemas en territorio alemán poco después de las 14.30 horas.
El video muestra al rayo que impacta en la parte trasera del Airbus Beluga antes de salir por la nariz del avión XL5 de 63 metros de largo.
Con una envergadura de 63 metros (197 pies y 10 pulgadas), el Beluga está diseñado para transportar carga de gran tamaño.
Según informa Mirror. el modelo XL es una expansión del Airbus Beluga original y tiene un 35% más de espacio de almacenamiento. Como tal, puede transportar dos alas para aviones Airbus A350.
Glenn Smethurst capturó el momento en que el avión fue alcanzado por un rayo en su cámara de tablero de automóvil NextBase. Poco después compartió en las redes las imágenes después de que decenas de personas informaron haber escuchado un gran sonido de “explosión” y haber visto un destello blanco brillante.
Para leer más, pulse aquí.