El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que, una vez tome posesión el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en enero de 2023, “lejos estará la opción de invasión contra Venezuela”, como -aseguró- lo “planteó” el actual gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, en 2019.
“Le deseamos al presidente Lula lo mejor. Con toda seguridad se genera un equilibrio en esta parte del mundo, un equilibro significativo, lejos estará la opción de invasión contra Venezuela”, dijo el primer vicepresidente de Psuv en su programa de televisión.
El dirigente chavista acusó a Bolsonaro de haber planteado “a sus oficiales” una invasión contra el país caribeño el 23 de febrero de 2019, cuando el presidente encargado Juan Guaidó intentaba ingresar una caravana de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia.
Sin embargo, “el Ejército (brasileño) se negó a hacerlo, pero estaba planteado el 23 de febrero que iban a invadir Venezuela desde Brasil”, agregó.
Cabello celebró este lunes la nueva cercanía ideológica entre el chavismo y sus vecinos de Colombia y Brasil, tras el triunfo de Lula el domingo en el gigante suramericano, poco más de cuatro meses después de que Gustavo Petro se alzara con la victoria en las presidenciales del país andino.
Con el 100 % de las urnas escrutadas, Lula ganó las elecciones presidenciales del domingo por un ajustado margen al recibir el 50,9 % de los votos frente al 49,1 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.
Con información de EFE