El paso por el puente sobre el río La Yuca, ubicado en un tramo de la troncal 5 en Barinas, se encuentra suspendido hace varias semanas debido al socavamiento de las bases y la rotura de una parte de la carretera. Ante esto, la gobernación al mando de Sergio Garrido habilitó maquinarias que aprovechan la disminución del cauce para dragar y evitar que en nuevos eventos lluviosos la situación empeore.
Por Corresponsalía La Patilla
Hace unas semanas recientes, las precipitaciones intensas de varias horas hicieron tambalear el puente sobre el río La Yuca. Antes a éste episodio, Protección Civil recomendó al alcalde del Municipio Cruz Paredes, Henry Maldonado, que suspendiera el paso de vehículos por esta zona, para no arriesgar la vida de nadie.
El alcalde Maldonado tras haber atendido y aplicado la medida preventiva de cerrar el paso por el puente, hizo llamados a las autoridades nacionales para que lo apoyaran en la solución del problema, pero el régimen fue indiferente.
La administración del Municipio Cruz Paredes no cuenta con los recursos que se necesitan para proceder a la reconstrucción de las bases del puente, las cuales están deterioradas, y ahora la gobernación de Barinas, luego de lograr de recuperar unas máquinas que el régimen chavista dejó, las puso al servicio de esta obra para devolver le la tranquilidad a la población.