El amor que una persona puede llegar a sentir por una mascota puede ser incalculable, por eso, cuando estos mueren, muchos suelen hacer uso de alternativas poco convencionales para que su recuerdo permanezca vivo.
Por SEMANA
Ante esto, una familia originaria de Australia decidió acceder a los servicios de una empresa dedicada a la taxidermista, conservación y conmemoración de mascotas.
La empresa Chimera Taxidermy, con sede en la península de Mornington, en Victoria, convirtió la mascota fallecida en un tapete para poder verlo todos los días. Luego, compartió el resultado del trabajo realizado con este Golden Retriever en las redes sociales, pero muchos usuarios criticaron y cuestionaron el hecho por ser algo “inusual”, incluso para algunos es extraño y perturbador.
“Hermoso Golden Retriever conservado como piel para su familia. Finalmente está listo para volver a casa”, fue la descripción que acompañó el video con el resultado en una publicación de Instagram, cuenta donde se muestran diversos trabajos por el estilo y a diferentes animales como gatos, aves, conejos y zorros.
El valor de este trabajo puede tener un costo de entre 35 y 400 dólares.
Las redes sociales se dividieron entre las personas que consideran esto como una “bonita” forma de recordar a una mascota, pero otros mostraron su descontento al respecto, asegurando que se trata de “maltrato”.
Lea más en SEMANA