Gales jugará la próxima Copa del Mundo contra Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Y lo harán bajo la denominación de siempre, ‘Gales’, pero podría ser la última vez que se les conozca con ese nombre. La Federación galesa de fútbol ha contactado, de manera informal, con la UEFA con la intención de que en los próximos partidos y competiciones oficiales se les denomine como ‘Cymru’, que es el nombre del país en galés.
Por Sport.es
El término de ‘Cymru’ ya es usado internamente en la propia federación. En los comunicados oficiales, por ejemplo, emplean la denominación en galés del país para referirse a la selección. “Nuestra opinión en este momento es que a nivel nacional nos llamamos Cymru. Así es como bautizamos a nuestros equipos nacionales. Si miras nuestra web, nos referimos a nosotros como Cymru”, explicó el presidente ejecutivo de la Federación, Noel Mooney.
Es decir, el próximo Mundial de Qatar 2022 podría ser el último momento en el que se le siga conociendo como ‘Gales’ a la selección de los ‘dragones rojos’. O al menos esa es la intención de los dirigentes del ente rector del fútbol de la nación. “Internacionalmente sentimos que aún queda trabajo por hacer, así que iremos como ‘Gales’ a esta Copa del Mundo”, añadió Mooney. Sin embargo, no sería la primera vez que se cambie el nombre a una selección tras una petición expresa del país en sí. En Gales ponen el ejemplo de Turquía, quienes desde el pasado verano se hacen llamar como ‘Türkiye’, tras la decisión del Gobierno de Recep Tayyip Erdo?an de cambiar oficialmente el nombre del país y utilizar su denominación en turco.