La Policía española investiga el robo de 132 botellas de vino valoradas en unos 175.000 euros (173.000 dólares) cometido la madrugada del domingo pasado en el restaurante Coque de Madrid, distinguido con dos estrellas Michelin.
Según confirmaron a EFE fuentes policiales, los asaltantes accedieron al local de Madrid con una máquina radial a través de una farmacia cerrada, que comunica con un patio del establecimiento.
Un vez en ese patio, según relataron las fuentes a EFE, los ladrones entraron por una puerta trasera al restaurante y rompieron el cristal de la bodega para llevarse el vino, aprovechado que el domingo y el lunes el restaurante había cerrado.
La bodega de Coque está considerada una de las más valiosas de España por el enorme valor de caldos que almacena (unas 25.000 botellas).
De hecho, es conocida como “La Sacristía”, donde se guarda una damajuana de Trafalgar de 1805, única en el mundo.
Algunos de los vinos robados no los tenían ni las propias bodegas, añadas viejas del primer tercio del siglo XX, dijo a la prensa el sumiller y copropietario del local Rafael Sandoval.
Hace un año fueron sustraídas de otro restaurante español, el Atrio de Cáceres (oeste), 45 botellas valoradas en 1.648.500 euros (1.632.000 dólares), caso por el que fueron detenidos un hombre de doble nacionalidad (rumana y neerlandesa) y una mujer natural de México.
EFE