En horas de la noche de este miércoles 2 de noviembre, se registró un deslizamiento significativo de un cerro, ubicado entre Playa Colorada y Playa Arapito en la Troncal 09, lo que mantiene incomunicado por segundo día consecutivo al estado Sucre con Anzoátegui.
Por Víctor Federico González
Se conoció que el derrumbe se produjo cerca de las 11:00 de la noche, que fue causado por las intensas lluvias que han azotaron a la región oriental en los últimos meses.
“Esto es parte de las afectaciones de las prolongadas lluvias que hemos tenido desde los últimos 68 días”, expresó el gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto.
También trascendió que el Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves) y la Corporación para Servicios Públicos de la entidad (Corposucre) se encuentran desplegados en la zona atendiendo la contigencia.
Vale recordar que el pasado martes hubo también una afectación en el sector Quere Quere de Santa Fe, municipio Sucre de la entidad, tras cinco horas continuas de lluvias que generaron la crecida del río Santa Fe y causaron un socavamiento significativo que impedía el tránsito vehicular.
Al momento de redactar esta nota, según las autoridades regionales del régimen de Nicolás Maduro, ya la situación estaba siendo atendida.