Donald Trump anunció una serie de nuevos mítines que se llevarán a cabo en los EEUU en apoyo de una serie de candidatos que ha respaldado en las próximas elecciones de mitad de período, así lo reseñó NEWSWEEK.
Traducción libre al castellano por lapatilla.com
El expresidente llevará a cabo cuatro mítines en el transcurso de cinco días en estados clave, y el último tendrá lugar en Ohio en la víspera de la apertura de las urnas el 8 de noviembre.
Al anunciar los mítines, que también se llevarán a cabo en Iowa, Pensilvania y Florida, el Súper PAC Save America de Trump dijo en un comunicado que los eventos son una continuación del “esfuerzo sin precedentes del republicano para promover la agenda MAGA (Make America Great Again) a los votantes y destacando la lista de candidatos respaldados por Trump, America First“.
Los mítines se llevarán a cabo mientras el Partido Republicano pretende retomar el control de la Cámara y el Senado en las elecciones intermedias de noviembre, lo que requerirá que los candidatos respaldados por Trump, algunos de los cuales no tienen experiencia política previa, salgan ganando en sus respectivas contiendas.
La tercera etapa de la mini gira de Trump será a Florida, donde mostrará su apoyo al senador Marco Rubio en la Feria y Exposición del Condado de Miami-Dade.
Lo significativo del mitin en Florida es que Ron DeSantis no estará presente, y ni siquiera se le dijo que el evento se llevaría a cabo, según el medio de comunicación Politico. Esta es la última señal de que la relación entre Trump y el gobernador es tensa, en medio de informes de que ambos están planeando una candidatura a la presidencia en 2024.