La sobreexposición a ciertas tecnologías, como los aparatos móviles y las computadoras portátiles, tiene efectos en el cuerpo humano, que dentro de menos de mil años podrían ser irreversibles. Así, se conoció un modelo de cómo podrían ser las personas en el año 3000.
Por: Perfil
“Mindy” es un ejemplo creado por Toll Free Forwarding que proyecta cómo afectaría a la evolución humana la presencia de las tecnologías en cada tarea de la vida cotidiana. Así, el cuerpo de una persona del próximo milenio sería algo distinto al de 2022.
Este nuevo humano tendría la espalda encorvada, el cuello ancho, las manos en garra e, incluso, un segundo párpado. El modelo se creó en 3D luego de recopilar varios estudios y charlar con especialistas en el tema.
Punto por punto, los posibles efectos de la tecnología en el cuerpo humano
Según explicaron los expertos, las partes del cuerpo que se verán afectadas son aquellas que más presión reciben al momento de utilizar las tecnologías.
El experto Caleb Backe, de Maple Holistics, explicó a Troll Free Forwarding: “Pasar horas mirando tu teléfono tensa al cuello y hace que tu columna pierda el equilibrio. En consecuencia, los músculos de su cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener su cabeza. Sentarse frente a la computadora en la oficina durante horas y horas también significa que su torso se estira frente a sus caderas en lugar de apilarse recto y alineado”.
Para leer más, pulse aquí.