El actual presidente de Estados Unidos y dos expresidentes, uno demócrata y el otro republicano, llegaron a Pensilvania este sábado para dar un impulso en la víspera de las elecciones legislativas, una de las carreras más observadas en el país.
Por El Diario NY
Para Joe Biden, quien hará una aparición con Barack Obama en Filadelfia con el objetivo de impulsar al candidato por el Partido Demócrata, el vicegobernador John Fetterman.
Por su parte, para Donald Trump, que se reúne a las afueras de Pittsburgh, una victoria de su candidato elegido a dedo para el Dr. Mehmet Oz, podría demostrar su propia viabilidad duradera en un estado libre asociado que perdió por poco en el año 2020.
Mientras el expresidente republicano se prepara para anunciar una tercera candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, los asesores del líder de la Casa Blanca están dando sus propios pasos iniciales para montar una campaña de reelección. La dinámica de una posible revancha de 2020 quedará descubierta este sábado.
Este sería un momento histórico. Generalmente, los expresidentes solo se han sumado con moderación a la política diaria, en su mayoría esquivando las críticas directas a los hombres que ocuparon en su momento el cargo. Desde Grover Cleveland en el año 1892, un presidente que ya ha sido derrotado no ha vuelto a ganar el liderazgo de la Casa Blanca.
Lea más en El Diario NY