La multitud de migrantes que intentó asaltar la frontera de Estados Unidos en El Paso, Texas, el lunes, estaba dirigida por un artista y activista y fue un truco que salió mal, lo que llevó a su arresto.
Por New York Post
Roberto Márquez, un ciudadano estadounidense de Dallas, le dijo a The Post que organizó la reunión de migrantes que irrumpieron hacia los oficiales que ondeaban banderas gigantes de Venezuela y Honduras, así como una bandera estadounidense con la leyenda “Nosotros, los migrantes, construimos Estados Unidos”.
La situación se volvió violenta luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza fuera atacado con un asta de bandera y otro fuera golpeado con una piedra.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a la multitud usando “medidas de control de multitudes menos letales”, como disparar bolas de pimienta.
Brandon Judd, presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, le dijo a The Post que era inusual ver un levantamiento aparentemente espontáneo.
“Ese tipo de esfuerzo organizado normalmente no proviene de personas que recién vienen de otro país y van a pedir asilo”, expresó.
Los migrantes que se apresuraron a cruzar la frontera eran en su mayoría solicitantes de asilo venezolanos que ya habían cruzado la frontera internacional y habían sido expulsados ??a México bajo un mandato reciente del presidente Biden.
Los venezolanos entrevistados por Bordereport.com y El Diario dijeron que el activista les había dado instrucciones de cruzar el río y cruzar la frontera.
Lea más en New York Post