Que el uso excesivo de dispositivos electrónicos como computadoras, celulares, netbooks y tabletas aumenta al menos un 32% las posibilidades de sufrir lesiones en las manos y en miembros superiores es algo que se viene estudiando acabadamente desde hace décadas. Sin embargo, las problemáticas pueden seguir in crescendo.
Por: Clarín
Hace un par de años la empresa de telecomunicaciones TollFreeForwarding preguntó a un grupo de expertos cómo podía afectar al cuerpo humano el uso cada vez mayor de esas tecnologías. Con las opiniones recogidas de distintos expertos (algunas con cierto respaldo científico y otras no) diseñó un modelo 3D al que llamó “Mindy”.
?Sabido es que la evolución de los seres vivos es un proceso lento, aunque algunos estudios científicos apuntan que en el ser humano se ha acelerado debido, en buena medida, a los avances tecnológicos, la cultura y la mejora de la medicina. El cerebro humano fue creciendo hasta que hace 70.000 años se estancó y en los últimos 20.000 años se ha ido reduciendo, una tendencia que parece ser se aceleró en los últimos 3.000 años.
Grotesque model reveals what humans could look like in the year 3000 due to our reliance on technology
Full story: https://t.co/vQzyMZPNBv pic.twitter.com/vqBuYOBrcg
— Daily Mail Online (@MailOnline) November 3, 2022
Los resultados del proyecto Mindy fueron inquietantes. Muestra a una mujer que tendría los dedos curvados como garras, resultado de estar utilizando un teléfono durante muchas horas; un cráneo más grueso para proteger al cerebro de las ondas inalámbricas; y la espalda arqueada y encorvada de mirar constantemente hacia la pantalla del smartphone.
Puedes leer la nota completa en Clarín