El gremio de bioanalistas de Nueva Esparta no observa mejoras en la respuesta que deben dar a los pacientes que acuden en busca de asistencia al Hospital central Dr Luis Ortega, ubicado en Porlamar.
Por Dexcy Guédez
Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas de la entidad, calificó de “muy baja” la capacidad operativa en este centro sanitario.
“Si acaso llega a un 50% de los servicios que debe brindar un hospital de ese tipo”, apuntó la gremialista.
Lamentó que la situación del Hospital Luis Ortega continúe sin ser atendida por las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ente que administra el principal centro asistencial de la isla de Margarita.
“Es muy mínima la capacidad y la atención. Ahorita se le brinda más que todo a las parturientas en situación de emergencia, pero no solventan las situaciones de hospitalizados ni servicios de cirugía”, insistió Figueroa.
Aclaró que les brindan medianamente atención a quienes estén en capacidad de llevar una larga lista de insumos médicos.
Ratificó que en cuanto a los servicios de laboratorio, apenas realizan exámenes de rutina, razón por la que los pacientes y sus familiares deben recurrir a los servicios privados cuando les requieren pruebas especiales.