No había necesidad de perder 300 hombres en una ofensiva “incomprensible”. Esa es la queja de una unidad de élite del Ejército ruso que está combatiendo en Ucrania. En una carta enviada al gobernador regional del krai de Primorie (Lejano Oriente ruso), responsabilizan a sus superiores de la dolorosa derrota sufrida.
Por: La Vanguardia
La carta comenzó a circular este domingo en grupos de Telegram prorrusos, partidarios de la campaña militar contra Ucrania.
Las fuerzas rusas lanzaron el 2 de noviembre una ofensiva contra la guarnición ucraniana de Pavlivka, al suroeste de Donetsk, con la intención de controlar una importante ruta de suministros, según dijeron militares ucranianos y funcionarios rusos.
Cuatro días después, la 155 Brigada de Guardias de Infantería de Marina, perteneciente a la Flota rusa del Pacífico, culpó a sus jefes militares del fracaso de la operación y la pérdida de 300 hombres en una carta dirigida a Oleg Kozhemiako, gobernador de Primorie, cuya capital es Vladivostok.
https://www.youtube.com/watch?v=utipIDyRu6g
Según varios canales pro Kremlin de Telegram, los militares rusos hablan de las altas e “inútiles” pérdidas de personas y equipos.
Estiman que las pérdidas sufridas por las tropas rusas en esta ofensiva en “alrededor de 300 personas muertas, heridas y desparecidas” en unos pocos días.
Los autores de la carta piden al gobernador que se dirija al Ministerio de Defensa y solicite la creación de una comisión para investigar lo ocurrido.
Puedes leer la nota completa en La Vanguardia